INSPÍRAME DIOS (INSPIRA MEDIOS)

 

Convocatoria literaria para el lanzamiento de la plataforma

 “Inspírame Dios”

 

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano se complace en invitar a toda la comunidad, nacional e internacional, a participar a través de un escrito de su autoría, para contribuir al lanzamiento del espacio digital: Inspírame Dios.

Inspírame Dios, será un espacio digital de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que elevará el lenguaje de la Iglesia en el amplio discurso mediático, aportando contenidos de alta calidad a nuestro país -cruzando los puentes lingüísticos-, y la comunidad internacional.

 

Objetivo

El principal objetivo es; apoyar el conocimiento, experiencia, sabiduría e inspiración de muchos católicos nacionales e internacionales. Así como dar a conocer la intensa obra social que lleva a cabo la Iglesia en nuestro país  y en el mundo.

 

Temática

Los temas que se recibirán son de libre elección de los participantes, pero estarán basados en: la familia, la iglesia, sociedad, educación, testimonio, cultura y actualidad. Siempre bajo la perspectiva competente al orden: teológico, filosófico, litúrgico, pastoral, social, o crítico respecto de alguna problemática social.

 

Participantes

Buscamos estimular y desarrollar la participación de sacerdotes, miembros de la vida consagrada, seminaristas y laicos, hombres y mujeres, para fomentar el análisis y reflexión de alto nivel de los temas que atañen a la persona y la comunidad, desde la perspectiva de la fe y la razón.

 

Publicación

Inspírame Dios, se trata de una plataforma, que quiere ofrecer el servicio de difusión multimedia, con escritos en las siguientes categorías o géneros: artículo, reseña, ensayo, crónica, cuento y poesía. Los participantes de la convocatoria tendrán la oportunidad de publicar sus artículos en la página “Inspírame Dios”.

Para ello se diseñará una agenda temática, oportuna, adelantada y competente, que permita marcar rumbo y referencia en nuestros contenidos, además de poder responder a las circunstancias del mundo actual. Que abarca ámbitos variados como lo son: la cultura, la arquitectura, la historia, el arte, entre otros. 

 

                                                                   B   A   S   E   S

 

  1. 1. Podrán presentar sus trabajos escritores de cualquier región del país y de América Latina. Con obras escritas en castellano (español) y sean originales e inéditos y no hayan sido premiadas en otros certámenes literarios. Es requisito indispensable que el autor no tenga comprometidos los derechos de explotación de la obra a presentar. 
  1. 2. El material se entregará sin pseudónimo. El autor incluirá una hoja anexa con sus datos personales y su experiencia profesional.
  1. 3. El escritor acepta que conoce las bases de la convocatoria y las acepta íntegramente. Que su obra no se encuentra comprometida y que sus derechos de autor están disponibles para cualquier forma de difusión.
  1. 5. Para textos como artículos, reseña, ensayo y crónica. Los escritos se recibirán siempre y cuando cumplan las siguientes características:

I. Tipo de letra Arial, a 12 pts. para el texto y 10 para las citas. El interlineado será a renglón y medio a excepción de las notas largas que serán a renglón seguido. 

II. Estar estructurado con el siguiente orden: título, nombre del autor, introducción, desarrollo y conclusiones.

III. El resumen será en castellano (español) y tendrá una extensión no mayor a 2500 caracteres. La extensión mínima será de 1700 caracteres.

IV. Para textos como cuento y poesía es libre la extensión y el diseño del contenido, sólo apegarse al tipo de letra referido en el punto I y agregar el nombre del autor.

V: El texto original se enviará en la siguiente dirección de correo electrónico: inspiramedios@cem.org.mx .

 

  1. 5. La convocatoria quedará abierta a partir del 13 de febrero y hasta el 27 de marzo de 2017.
  1. 6. El material seleccionado será publicado en la plataforma “Inspírame Dios”.
  1. 7. Los textos participantes se someterán a un proceso de revisión previo a la publicación. En caso de que los contenidos sugieran modificaciones importantes, éstas se enviarán al autor respectivo para efecto de que las considere y lo envíe nuevamente, si así lo desea.
  1. 8. La aceptación de los autores de publicar las versiones finales implicará su autorización para que en el sitio web de “Inspírame Dios”, se ponga a disposición del público interesado.
  1. 9. Lo anterior se hará sin fines de lucro y con el objetivo exclusivo de divulgarlo a la comunidad católica y no católica; nacional e internacional; de conformidad con los lineamientos del proyecto pastoral actual.
  1. 10. La logística de la publicación de los textos seleccionados quedará a decisión única y exclusiva del Equipo Editorial. Puesto que los trabajos que no sean publicados serán considerados para su inclusión en momentos que así convengan a la agenda doctrinal.
  1. 11. Las opiniones expresadas en los textos que se integren en la plataforma “inspírame Dios”, serán responsabilidad exclusiva de los autores.

 

Última modificación:
2017-Febrero-22 15:28
Diseño web y programación:

Berry Interactive
Prol. Misterios 26 Col. Tepeyac-Insurgentes
C.P. 07020 - México D.F.
Tels. 5577-5401. 5577-8024. 5577-8039. 5781-8069.