Guadalajara, Jalisco a 14 de marzo de 2007


El ser humano lo es desde la fecundación hasta su muerte

Que la iniciativa que aprueba otra causal del aborto sea congelada, dijo el Cardenal Sandoval

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, se sumó a las voces del Cardenal Norberto Rivera y los abogados católicos, en contra de la iniciativa de ley que pretende agregar una causal más a la permisividad del aborto en el Distrito Federal.

“El aborto es un asesinato y no debe legalizarse nunca”, sostuvo el Cardenal Sandoval al hablar sobre la iniciativa presentada en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con la que se intenta permitir otra causal del aborto.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el purpurado tapatío llamó a toda la gente que tenga conciencia, “no nada más a los católicos” –dijo- a oponerse a esta iniciativa de ley.

“Me uno a las protestas que hizo el Cardenal Norberto Rivera Carrera, el Arzobispo de Puebla, la Unión de Abogados Católicos de México, me uno a esas protestas contra esa legislación infame, contra esa legislación inhumana que atenta contra el derecho fundamental que es el derecho a la vida”, expresó también en una entrevista que concedió a un canal de televisión local.

La iniciativa para reformar el código penal y la ley general de salud para despenalizar tanto el aborto como la eutanasia, pretende que se apruebe la permisión del aborto antes de las 12 semanas de gestación, y las mujeres decidirán si el feto es o no un proyecto de vida.

El Arzobispo de Guadalajara explicó que en el Distrito Federal ya se había despenalizado el aborto en ciertos casos y que la causal que se quiere añadir ahora es “para ampliar la posibilidad de abortar, digamos legalmente, cómodamente, pero cometiendo un grande pecado a los ojos de Dios.

“El ser humano lo es desde la fecundación hasta su muerte, durante todo ese tiempo tiene derecho a la vida, ese derecho fundamental que debe respetarse. Ojalá no se llegue a legislar, ojalá esa iniciativa desafortunada sea congelada”, expresó.


Claudia Ortiz Aguilar


 

© 2007 CEM :: CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO