Yo influyo: Palabras en defensa de la vida
del Lic. Carlos M. Abascal

 

PALABRAS EN DEFENSA DE LA VIDA DEL LIC. CARLOS MARÍA ABASCAL CARRANZA, DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN RAFAEL PRECIADO HERNÁNDEZ, A.C. ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION.
13 de junio de 2008.

 

Señoras y señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

El debate por la vida se da entre quienes estamos vivos porque quienes nos llevaron en su seno, pese a mil dificultades (soy el número cinco de once hermanos), nos dieron la oportunidad de estar hoy aquí. Sin vida no hay nada.

Este Alto Tribunal tiene el reto y la atribución de determinar, única y exclusivamente, la inconstitucionalidad o no de las reformas realizadas por la Asamblea Legislativa del DF que legalizan la privación de la vida de un individuo humano, antes de las doce semanas desde la concepción, sin más causa que el deseo de evitar que se complete su gestación y nazca.

Jurídicamente, la vida, nuestras vidas, se encuentran protegidas por los artículos primero, cuarto, catorce, dieciséis y veintidos de la Constitución. Nuestra Norma Fundamental garantiza el Derecho a la Vida. En el año 2005, se abolió la pena de muerte, con lo cual la vida humana quedó salvaguardada en nuestra Carta Magna en forma absoluta. El Constituyente Permanente reafirmó el Derecho a la Vida. El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, asentó:
“… La preservación de la vida, pues, resulta indispensable para que el ser humano se desarrolle, evolucione y se reproduzca...”.
“ De esta manera, la función del Estado debe ser velar por el funcionamiento armónico de la sociedad, preservando y fomentando sus valores, entre los cuales el respeto a la vida humana y a los derechos que de la propia existencia derivan, así como los derechos humanos, constituyen y deben constituir el objetivo primordial de la organización política de las sociedades modernas…”. Fin de la cita.

El artículo 3° de la Constitución establece con toda claridad que el criterio que orientará la educación será democrático, considerando la democracia, “no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social, político y cultural del pueblo”.

Un carácter esencial de la democracia, como estructura jurídica, es que todos los individuos somos iguales frente a la ley.

Una nota central del sistema democrático como régimen político es que cada persona tiene una individualidad única e irrepetible y una vocación social que le permite hacer una contribución insustituible al bien común.

Para la democracia, como sistema de vida, todos los individuos gozan de idéntica dignidad, por lo que en el sistema de vida democrático, nadie puede ser discriminado por motivo alguno.

Asimismo, el Artículo 1° de nuestra Carta Magna, establece que en los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que ella otorga.

El mismo artículo prohíbe cualquier discriminación, por razones de edad, “o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

El individuo es la expresión mínima de un ser para que siga siendo lo que es. La ciencia médica ha demostrado suficientemente que en el óvulo fecundado hay un individuo del género humano que nunca puede ser discriminado por razones de edad y a quien no se le puede privar de la existencia porque se le anularía el derecho más elemental de todo individuo que es la vida, sobre el cual se fundamentan el resto de los derechos y libertades.

El Artículo 4° Constitucional establece que “toda persona tiene derecho a decidir de manera libre y responsable sobre el número y el espaciamiento de sus hijos”. Este precepto consagra implícitamente el derecho al ejercicio de la sexualidad.

Nuestro sistema jurídico está construido sobre la premisa de que a todo derecho corresponde una obligación. Ello trae consigo la responsabilidad de respetar el derecho a la vida del ser humano que resulta del ejercicio de esa facultad; por cierto, dicho ser humano es un individuo distinto de quien lo lleva en su seno.

Las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal, que despenalizan el aborto hasta la décimo segunda semana de gestación, son contrarias tanto al espíritu como a la letra de la Constitución porque:

• violan el Derecho a la Vida;
• violan el principio democrático de igualdad de todos los individuos frente a la ley;
• violan el principio democrático de igualdad política de todos los individuos;
• violan el principio democrático de igualdad esencial de todo los seres humanos y;
• eliminan el equilibrio jurídico por el cual a todo derecho corresponde una obligación.

Quiero dejar claro que quienes promovemos el derecho a la vida, no pretendemos que se sancione a las mujeres que se ven orilladas a abortar.

Queremos que VIVAN LOS DOS: la mujer y el bebé.

Queremos que se respete la Constitución que tutela la vida de todos los individuos, para que no se propicie la ruptura de nuestro Estado de Derecho y del sistema democrático.

Queremos que los recursos que el Gobierno del Distrito Federal gasta en beneficio de los negociantes del aborto, los utilice para asesorar a las mujeres, madres de hijos concebidos no deseados, para que lleven a término su embarazo y no sufran las brutales consecuencias físicas y psíquicas derivadas del aborto.

Queremos que se sancione a las clínicas que se anuncian todos los días en los periódicos y que lucrando (es este un negocio multimillonario en todo el mundo) con la privación del derecho a la vida de seres humanos concebidos no nacidos, siguen poniendo en riesgo la salud de las mexicanas.

Queremos que el padre y la madre del bebé concebido no deseado, enfrenten responsablemente las consecuencias de sus actos, con el apoyo del Estado y de múltiples organizaciones de la sociedad, propiciando en último término, la adopción plena de los niños no deseados por sus padres. El 15% de los matrimonios y parejas son infértiles y muchos de ellos quieren adoptar.

Queremos exigir que el hombre asuma su responsabilidad en la paternidad, pues las Reformas implantadas por la Asamblea Legislativa promueven el machismo y la irresponsabilidad del hombre, ya que, en cualquier caso, las consecuencias físicas, psicológicas y sociales del ejercicio de su sexualidad recaen únicamente en la mujer.

Queremos que quienes tienen una visión pesimista de las nuevas vidas, quienes las condenan a la pobreza y a la ignorancia, comprendan que es deber de la sociedad y del gobierno, crear condiciones para que estas nuevas vidas se incorporen en plenitud a la sociedad. El aceptar los argumentos de quienes abogan por la eliminación de estos individuos, abre la puerta a que se propongan otro tipo de depuraciones demográficas: los ancianos, los enfermos y cualquier grupo que pueda resultar incómodo.

Queremos proclamar el valor supremo de la vida, también como un valor ecológico. Hoy la humanidad se esfuerza por conservar todas las formas de vida. Preservar la vida humana es lo único que da sentido a la protección de cualquier otra forma de vida.

Señora y Señores Ministros:

Hay que evitar el dolor evitable, y al mismo tiempo ayudar a las personas a darle sentido al dolor inevitable, consecuencia de la misma naturaleza o de las decisiones de las personas.

Privar de la vida a un semejante no es una solución al dolor; es, por el contrario, fuente irreparable de nuevos dolores morales, psíquicos y físicos; es consagrar la premisa de que el más fuerte prevalece sobre el más débil, es privar a la humanidad de la inmensa riqueza individual de una nueva vida, y es, desde luego, causar un grave daño a la democracia.

Preservar la vida de los concebidos no nacidos, fomenta el sentido de responsabilidad e impulsa la solidaridad, la generosidad y el amor; enriquece con nuevos individuos (debidamente acogidos) a la sociedad, y contribuye decisivamente a la maduración de la democracia. La educación en valores es fundamental.

Concluyo: nunca como hoy el nombre del máximo tribunal del país había sido tan acertado: la Suprema Corte es el órgano colegiado más alto que ha de considerar, para decidir en justicia, en ese propósito habitual de dar a cada quien lo suyo, que nadie puede privar de su vida a otro ser humano. La Suprema Corte, para decidir, ha de considerar lo que en justicia constituye la nación, la cual se nutre de todas y cada una de sus nuevas vidas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene hoy en sus inteligencias y en sus corazones el futuro de la Nación.

Agradezco a las y a los señores Ministros que hayan escuchado, en un extraordinario ejercicio de Democracia, que enaltece a la Suprema Corte y a sus Ministros, a quienes promovemos la vida para que haya derecho, para que haya democracia.

Para acceder al documento en formato Word, haga clic aquí


Fuente: yoinfluyo.com
http://www.yoinfluyo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opus Dei: Homilía del Opus Dei en la fiesta litúrgica de San Josemaría

 

La santidad consiste en vivir la vida cotidiana con la mirada fija en Dios: Mons. Javier Echevarría. Homilía del Prelado del Opus Dei en la fiesta litúrgica de San Josemaría en la Basílica de San Eugenio (Roma, 26-VI-2008).

1. Queridos hermanos y hermanas.

Los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios (Rm 8, 14). Es ésta la asombrosa verdad que nos recuerda la segunda lectura de la Misa de hoy, con palabras de San Pablo a los Romanos. Una verdad esencial de la fe cristiana, que —por querer divino— se convirtió en el eje de la predicación de San Josemaría Escrivá de Balaguer, desde el comienzo de su vocación. Me viene a la memoria la frase con la que abre el libro Forja: Hijos de Dios. —Portadores de la única llama capaz de iluminar los caminos terrenos de las almas, del único fulgor, en el que nunca podrán darse oscuridades, penumbras ni sombras.

— El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine... De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna (Forja, n. 1).

La conciencia de la filiación divina en Cristo empujaba a San Josemaría, dócil instrumento del Paráclito, a comunicar esta gran nueva a todas las personas con las que se encontraba en su caminar terreno, animándolas a recorrer las vías de la santidad. Porque, como continúa el Apóstol, el Espíritu mismo da testimonio junto con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también herederos: herederos de Dios, coherederos de Cristo; con tal de que padezcamos con él, para ser con él también glorificados (Rm 8, 16-17).

Estas reflexiones nos mueven a elevar nuestra gratitud a Dios, también por haber dado a la Iglesia la vida de San Josemaría, instrumento del que se ha servido para reavivar en muchas almas la conciencia de la filiación divina.

Demos gracias al Señor también porque, dentro de pocos días, el 28 de junio, por decisión del Santo Padre, que quiere celebrar de este modo el segundo milenio del nacimiento del Apóstol de los gentiles, dará comienzo un año paulino. Es una ocasión muy especial para meditar sobre la vida y la doctrina de San Pablo, un acontecimiento que nos estimula a seguir a Cristo imitando el arrojo y la completa entrega que descubrimos en la existencia de este gran Apóstol.

Un nuevo motivo de acción de gracias proviene del hecho de que hoy, en el Tribunal de la Diócesis de Roma, se ha clausurado el proceso informativo de la Causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Mons. Álvaro del Portillo. Es sólo un primer paso, pero un paso que a nosotros —con tantas otras personas del mundo entero— nos llena de alegría, pues vemos en el queridísimo don Álvaro el hombre íntegro, el cristiano auténtico, el buen pastor, el hijo fidelísimo de San Josemaría, porque ha sido el que mejor ha sabido —con la gracia de Dios— seguir sus huellas, acogiendo en sí plenamente el espíritu que Dios comunicó al Fundador del Opus Dei.

Existe una gran necesidad de mujeres y de hombres seriamente empeñados en la tarea de llevar las almas a los pies de Cristo, como los primeros Doce.
2. La fiesta de hoy, además de recordarnos que la llamada —¡la vocación cristiana!— a la santidad tiene su fundamento en la realidad de nuestra filiación divina, nos invita a considerar el marco en el que se encuadra esta llamada: la vida cotidiana normal y, concretamente, el trabajo profesional y la vida en familia, que llenan la mayor parte de nuestras jornadas.

Trabajar es ciertamente una actividad encaminada a subvenir a las necesidades económicas personales y familiares; pero, como nos ha enseñado San Josemaría, el trabajo deber ser mucho más, pues nace del amor, manifiesta el amor, se ordena al amor (Es Cristo que pasa, n. 48).

En efecto, después de haber creado a nuestros primeros padres, Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín de Edén para que lo trabajara y lo guardara (Gn 2, 15). Meditando esta página del Génesis, San Josemaría se llenaba de alegría y de gratitud. El trabajo —escribía— es la vocación inicial del hombre, es una bendición de Dios, y se equivocan lamentablemente quienes lo consideran un castigo.
El Señor, el mejor de los padres, colocó al primer hombre en el Paraíso, «ut operaretur» —para que trabajara (Surco, n. 482).

El trabajo, pues, no es un castigo —el mandato de trabajar es anterior al pecado original—, sino un encargo confiado a todos los hombres para que puedan cooperar con Dios en el desarrollo ordenado de la creación material. Meditando esta enseñanza de la Sagrada Escritura, el Fundador del Opus Dei vio —con luces recibidas del Señor— el gran valor del trabajo como medio de santidad y de apostolado.

Durante un congreso sobre las enseñanzas de San Josemaría, el entonces Cardenal Ratzinger subrayaba la notable contribución dada por nuestro Padre a la solemne proclamación de la llamada universal a la santidad, hecha en el Concilio Vaticano II. Se detenía concretamente en la afirmación de que «a la santidad se llega, bajo la acción del Espíritu Santo, a través de la vida cotidiana. La santidad consiste en esto: en vivir la vida cotidiana con la mirada fija en Dios; en plasmar nuestras acciones a la luz del Evangelio y del espíritu de la fe. Toda una comprensión teológica del mundo y de la historia —añadía— deriva de este núcleo»*, como tantos textos de San Josemaría «atestiguan, de modo preciso e incisivo»*.

3. La llamada a colaborar en la misión salvífica de la Iglesia es inseparable de la vocación a la santidad. También ahora, como en tiempos de Jesús, la muchedumbre tiene hambre de escuchar la palabra de Dios. Es la escena que —una vez más— hemos revivido en el Evangelio. El Señor ha subido a la barca de Pedro para dirigir su palabra a la multitud; se sirve de la colaboración material de Simón y de los otros discípulos para que su mensaje llegue más lejos. Es un primer modo de participar en su misión evangelizadora: facilitar a la Iglesia los medios materiales que necesita para trabajar con mayor eficacia al servicio de las almas.

Pero no basta este empeño. El Señor nos pide también que colaboremos personalmente en el apostolado, cada uno según la situación en la que se encuentra y de acuerdo con sus posibilidades. La pesca milagrosa es también un signo de la eficacia apostólica de la obediencia a la palabra del Maestro. Después de haber enseñado a la muchedumbre, Jesús se dirige a Pedro y a los demás discípulos diciéndoles: guiad mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca (Lc 5, 4). Simón obedece la orden del Señor, a pesar de la reciente experiencia negativa, y entonces se realiza el milagro: recogieron gran cantidad de peces (Lc 5, 6).

También nosotros, si cultivamos la amistad con Jesús en la oración personal, si frecuentamos los sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía, si acudimos a la Virgen, a los Ángeles y a los santos, nuestros intercesores delante de Dios, seremos capaces de realizar los mismos prodigios. Pero, para esto, es también necesario amar sinceramente a nuestros amigos, a nuestros compañeros, a todas las almas. ¡Un cristiano ha de ser apostólico!

Existe una gran necesidad de mujeres y de hombres seriamente empeñados en la tarea de llevar las almas a los pies de Cristo, como los primeros Doce. Os recuerdo lo que decía el Santo Padre el día en que comenzó su servicio pastoral en la sede de Pedro. «También hoy se dice a la Iglesia y a los sucesores de los apóstoles que se adentren en el mar de la historia y echen las redes, para conquistar a los hombres para el Evangelio, para Dios, para Cristo, para la vida verdadera (...). Los hombres vivimos alienados, en las aguas saladas del sufrimiento y de la muerte; en un mar de oscuridad, sin luz. La red del Evangelio nos rescata de las aguas de la muerte y nos lleva al resplandor de la luz de Dios, en la vida verdadera. Así es, efectivamente: en la misión de pescador de hombres, siguiendo a Cristo, hace falta sacar a los hombres del mar salado por todas las alienaciones y llevarlo a la tierra de la vida, a la luz de Dios. Así es, en verdad: nosotros existimos para enseñar Dios a los hombres. Y únicamente donde se ve a Dios, comienza realmente la vida. Sólo cuando encontramos en Cristo al Dios vivo, conocemos lo que es la vida» (Homilía en el comienzo del Pontificado, 24-IV-2005).

San Josemaría nos invitaba a preguntarnos todos los días: ¿qué he hecho hoy para acercar algunas personas a Nuestro Señor? Muchas veces será una conversación orientadora, una invitación a acercarse al sacramento de la Penitencia, un consejo que ayuda a comprender mejor algún aspecto de la vida cristiana. Y, siempre, el ofrecimiento generoso de oración y de mortificación, de trabajo bien hecho; éstos son los medios más importantes que hemos de emplear, para alcanzar los objetivos apostólicos.

Además de ser un buen intercesor, San Josemaría es un modelo espléndido de hombre que ha sabido convertir el trabajo en oración y colaborar con Cristo en la extensión de su reino. Confiemos a María, nuestra Madre, los propósitos concretos que hayamos formulado en estos minutos, para que sean plenamente operativos. Así sea.

*Cardenal Joseph Ratzinger, Mensaje inaugural del Congreso teológico de estudio sobre las enseñanzas del Beato Josemaría Escrivá de Balaguer, Roma, 12-X-1993.

Fuente: Opus Dei
http://www.opusdei.org.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opus Dei: Videos de San Josemaría Escrivá

 

La vocación de San Josemaría
“ Llegó el amor cuando menos lo esperaba...”. Así decía la letra de una canción que un grupo de jóvenes cantó a San Josemaría. Y él la aprovechó para recordar el momento en que llegó el Amor a su vida: “Cristo me dijo: eres mío” (01’40’’).


¿ Cómo acordarse de Dios durante el día?
Cuando se tiene mucho trabajo, es posible olvidarse de dirigir al Señor o a la Virgen unas palabras de afecto. San Josemaría aconsejar ponerse ‘despertadores’: objetos o imágenes que nos recuerden volver la mirada a Dios (1,38’’).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Legionarios de Cristo: Fundación Altius entrega templo a Mons. Felipe Aguirre

CIDECO Acapulco (Centro Integral de Desarrollo Comunitario) inició como un proyecto en 1994, apoyado por el reconocido y talentoso tenor Plácido Domingo. Hoy en día, cuenta con una unidad habitacional, el Colegio Mano Amiga, la clínica Altius y, desde el 14 de junio, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fundación Altius, tras terminar la estructura, entregó el templo a Mons. Felipe Aguirre, arzobispo de Acapulco, motivo por el cual realizó los ritos propios para consagrarlo. En una ceremonia llena de alegría y religiosidad, más de 1200 personas de la comunidad de La Venta se dieron cita en este lugar de oración dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe.

El templo, además de complementar el proyecto que busca la promoción integral de la persona, es un homenaje por parte de los benefactores y de la Fundación Altius a la Virgen, cuya arquitectura emula a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Esta festividad comenzó desde la noche del viernes con la velación de las reliquias del mártir Salvador Huerta. El sábado por la mañana las reliquias llegaron en procesión a las puertas de la parroquia. La ceremonia religiosa estuvo enmarcada por las primeras comuniones y confirmaciones de 80 niños y niñas.

Durante la homilía, Mons. Felipe Aguirre Franco exhortó a la comunidad a ser piedras vivientes de este nuevo templo tal y como lo fue Simón Pedro en tiempos de Jesucristo. Agradeció a los benefactores, a las autoridades civiles, a la Congregación de los Legionarios de Cristo y a la Fundación Altius los esfuerzos y trabajos realizados a favor de los habitantes de La Venta.

Fuente: Legionarios de Cristo
http://www.legionariesofchrist.org/


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMDOSOC: Curso de Pastoral de la Comunicación Social



Del 7 al 18 de julio 2008 se llevará a cabo un curso intensivo de Pastoral de la Comunicación Social, dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes laicos de pastoral, profesional e interesado en el aprovechamiento de los medios de comunicación social para la evangelización.

El curso tendrá una duración de 40 horas en las que se analizarán las posibilidades de diálogo entre la cultura y los medios de comunicación con la religión y la espiritualidad, así como sobre las características de los nuevos lenguajes y tecnologías y su aplicación en la comunicación del Evangelio.

La jornada de capacitación será dirigida por el Padre Pedro Briseño Chávez, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental de México, y ex Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunicación Social, (DECOS), del CELAM.

Entre los temas de estudio se incluyen “El Evangelio: un mensaje oportuno y necesario hoy”, “Fundamentos antropológicos y teológicos de la comunicación”, “Nuevos Lenguajes y nuevas tecnologías en la comunicación”, “Ética y espiritualidad de la comunicación social humana”, “Características de la pastoral de la comunicación”, “Tareas de una pastoral de la comunicación”.

El curso es organizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, institución conformada por laicos con aprobación eclesiástica que tiene la finalidad de fomentar la investigación y estudio, la enseñanza y la difusión de la
Doctrina Social de la Iglesia.

Este curso de verano es presencial, y tiene un costo de $800 pesos mexicanos.

Para mayor información contáctese con Aarón Briones Pozas, IMDOSOC
56614465 - 56613043 ext. 128
rp@imdosoc.org.mx

Fuente : OCLACC
http://www.oclacc.org/


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

H2Onews: Nace plataforma mediática para la JMJ 2008

"Todos para uno, uno para todos" es el eslogan que ha juntado a realidades como Catholic.net, Zenit, el Centro Televisivo Vaticano, Donboscoland (Movimiento Juvenil Salesiano), H2onews, Korazym, el Movimiento de los Focolares, Radio Vaticano, o la agencia Reuters para ofrecer, a través de Internet, un servicio de comunicación unificado sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney (15-20 julio 2008) disponible en http://www.wydcrossmedia.org

El sitio acumula noticias y contenidos multimediales dentro de una página y permite bajar un visualizador de vídeos (player), integrable en cualquier sitio o utilizable como programa en el propio ordenador.

De este modo, en tiempo real, se podrán recibir contenidos de vídeo, audio, y noticias sobre el acontecimiento australiano.

Para bajar gratuitamente el player, o integrarlo dentro del propio sitio, es necesario registrarse y aceptar el reglamento que garantiza un uso no comercial.

El sitio agregador comienza en español, inglés, francés, italiano y portugués.

En Australia estará presente una pequeña task force de jóvenes de estas realidades que utilizará las más modernas técnicas para favorecer la participación de los chicos y chicas que no estarán presentes en Sydney: desde vídeos en vivo enviados directamente de los celulares, a los vídeos de grabación en 360 grados (una novedad tecnológica absoluta) que ofrecerán una visión del evento única en su género.

Fuente: H2Onews

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manos a la vida: La vida es responsabilidad de todos


Manos a la vida es una coalición plural, incluyente, democrática, apartidista, no confesional, integrada por organizaciones de la sociedad civil, mujeres y hombres interesados en la promoción de una cultura más favorable para la vida humana.”

Surge por la iniciativa de organizaciones y ciudadanos que, ajenos a acciones políticas e ideológicas, llevan a cabo diversas iniciativas civiles a favor de la vida desde los primeros momentos de la concepción, promoviendo la cultura a favor de la vida.

Estamos decididos a realizar una campaña en la que se fomente el amor, apoyo y reconocimiento de la sociedad mexicana, a todas aquellas mujeres embarazadas; que el embarazo es un estado de felicidad de la mujer y de todos quienes la rodean, y que cuando el bebé nace es un gran motivo de alegría, con un nuevo ser que se integra a la familia, difundiendo el valor de la familia como institución base de la sociedad.

La campaña pretende lograr una penetración del mensaje en la sociedad mexicana, para posicionarse a favor de la vida.

La institución Manos a la Vida, está conformada por cientos de organizaciones y asociaciones civiles que defendemos la vida desde los primeros meses de concepción.

Para obtener información ampliada, visite la página multimedia de Manos a la vida.

Fuente: Manos a la vida
http://manosalavida.org/


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Legionarios de Cristo: Mons. Giuseppe Bertello ordena 34 diáconos


En la apertura del Año Paulino, Mons. Giuseppe Bertello, Nuncio de Su Santidad en Italia, les confirió la ordenación diaconal a 34 legionarios en la capilla del centro de estudios superiores de Roma.

Roma, 29 de junio de 2008. 34 legionarios de Cristo provenientes de 10 países cuyas edades oscilan entre los 29 y 35 años, recibieron la ordenación diaconal de manos del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Italia, Mons. Giuseppe Bertello. La ceremonia se llevó a cabo al filo de las 10:30 a.m., en la capilla del centro de estudios superiores de los legionarios de Cristo en Roma.

Los religiosos que reciben el diaconado provienen de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Venezuela. Otros 15 legionarios de Cristo se han ordenado durante estas últimas semanas en México, Estados Unidos y Alemania, y próximamente lo harán seis más en Medellín (Colombia), Milán (Italia) y Dublín (Irlanda). En total serán, Dios mediante, 56 los legionarios de Cristo que reciben el diaconado durante este curso.

En su homilía, Mons. Bertello dijo: «Cuando hablamos del diaconado, hablamos de servicio. El término "siervo" en la sagrada escritura, no significa sólo una condición económica o social. Para san Pablo, el siervo es Jesús que siendo Dios se ha hecho hombre; Jesús que se ha despojado de su divinidad, abajándose para que nosotros pudiéramos participar de su divinidad [...] También vosotros seréis siervos de Dios, seréis siervos de su Palabra. Os dedicaréis a ser siervos, a poner la vida a su disposición [...] A mí siempre me impresiona la pregunta que el obispo hace cuando dice: ¿prometes que a través de la oración de la Liturgia de las Horas, tú rezarás por toda la Iglesia y por todo el mundo? [...] Así os hacéis verdaderamente mediadores a través de esta oración, os hacéis capaces de colmar las ansias, las exigencias y las necesidades de la Iglesia y del mundo ante el Señor [...] Pero también, el Señor pide que este servicio se convierta en oración personal [...] El otro día, el Papa en Brindis ha tenido una expresión muy bonita hablando a los sacerdotes; decía que Jesús debe ser el centro de nuestros pensamientos, debe ser el argumento de nuestro hablar, y debe ser el modelo de nuestro vivir. Si nosotros verdaderamente tenemos este contacto con nuestro Señor, no pensaremos en otra cosa que en su Reino, no hablaremos de otra cosa que de Él y de su Reino, haremos de nuestra vida un apostolado, y nos daremos totalmente a Dios [...] Yo estoy seguro de que cada uno de vosotros en su corazón tiene un espíritu, un ardor misionero que es propio de vuestra congregación».

Cabe señalar que la ceremonia de ordenación se encuentra enmarcada en dos fechas importantes. La primera de ellas es la apertura del Año Paulino que fue convocado por el Papa Benedicto XVI para conmemorar el bimilenario del nacimiento de san Pablo; y la segunda, el 25° aniversario de la aprobación de las Constituciones de la Legión de Cristo. Desde los albores de la fundación, los legionarios invocan a san Pablo como uno de los patronos de la naciente congregación religiosa, así como del Regnum Christi. Es así que este año paulino encierra un período de profundización para los miembros de la Congregación y del Movimiento de apostolado y lo inician dando la bienvenida a estos diáconos que se preparan, ahora, para recibir la ordenación sacerdotal en fechas cercanas a la Navidad, el 20 de diciembre, en la Basílica de San Pablo Extramuros.

Fuente: Legionarios de Cristo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A favor de lo mejor: El contenido de “Padre de familia” no es apto para niños


Desde hace algunos meses hemos recibido numerosas quejas por parte del público sobre el programa: Padre de Familia. Estas quejas se han incrementado considerablemente en las últimas semanas, enviamos a ustedes información sobre este programa, conforme a un acuerdo realizado por el Consejo Nacional de A Favor de lo Mejor y con el propósito de conocer la opinión de más personas sobre el contenido de este programa.

Los comentarios a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos manifiestan un claro desacuerdo con la transmisión de este tipo de contenidos en los que se degradan los valores familiares y se induce a los televidentes conductas nocivas.

Cabe mencionar que este programa se transmite inmediatamente después de “Drake and Josh” un programa dirigido a un público adolescente.

¿De qué se trata?

Padre de Familia es una serie de dibujos animados producida en Estados Unidos y diseñada para un público adulto. Los Griffin representan a una familia disfuncional que vive en la ciudad norteamericana de Quahog y a través de las situaciones que experimenta cada uno de sus miembros, se hace un intento de parodia con mucho humor negro de la sociedad norteamericana actual.

La temática de esta serie alude a las aventuras que se suscitan en la vida "cotidiana" de la familia Griffin y en las cuales queda reflejada la forma de vida de una familia norteamericana.

En cada uno de sus capítulos se observan frecuentemente referencias gráficas y verbales a violencia intrafamiliar; asimismo, se presentan contenidos grotescos y vulgares, haciendo alusiones constantes a conductas y desviaciones sexuales, al alcoholismo y a la drogadicción. Se percibe la falta de respeto entre los personajes dando así un mal ejemplo de familia, como es el caso del bebé que odia a su madre y su mayor objetivo en la vida es matarla, o el de la hija adolescente que es criticada y rechazada por su propia familia.

Problemas de horario

Como hemos mencionado antes, Padre de Familia es una serie de dibujos animados producida y dirigida para un público adulto. Sin embargo en nuestro país, en el canal 5 fue programada inicialmente a las 20:00 hrs., un horario que está establecido por la Secretaría de Gobernación como “Apto para toda la familia”, incluso esta misma instancia tiene clasificada dicha caricatura como “C” (para adultos). Aunque posteriormente “Padre de Familia” rectificó su horario colocándose actualmente a las 21:00 horas, sigue estando fuera del horario señalado por la Ley.

¿Qué hacer?

Ante fenómenos como éste, es importante hacer oír nuestra voz como receptores de los medios. En A Favor de lo Mejor, hemos enviado ya nuestro reclamo al Consejo de Autorregulación de la CIRT, sin embargo seguimos en espera de la respuesta de la televisora.

Hemos enviado también a RTC porque el que tengan un programa fuera de su horario de clasificación es sumamente grave.

La expresión del público un asunto de vital importancia, por eso enviamos algunas direcciones para que puedan hacer llegar sus comentarios. Las direcciones son de la televisora, autoridades y también de los anunciantes que están patrocinando dicho programa. Les pedimos que nos envíen una copia a nuestro correo expresate@afavordelomejor.org o bien al teléfono 01 800 250 25 25.

Medios

CIRT ( Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión)
Presidente: Enrique Pereda Gómez
Dirección: Av.Horacio # 1013, Col. Polanco Reforma, C P. 11550
México D.F.
Tel. 5726 9909 Fax 5545 6767
Mail:cirt@cirt.com.mx

Televisa
Presidente: Emilio Azcárraga Jean
Televisa Chapultepec
Av.Chapultepec No. 18 Col.Doctores
México D.F. C.P. 06724
Tel: 5224•5000
Mail: imagencorp@televisa.com.mx

Autoridades

Secretaría de Gobernación
Subsecretaría de Normatividad de Medios
Lic. Irma Pía González Luna Corvera
Mail: irmapia@segob.gob.mx
Tel: 55357045

Dirección de Normatividad de Comunicación
Dir. General: Lic. Luis Martín Mena Pantoja
Mail: lmena@segob.gob.mx
Tel:52098884

RTC (Radio, Televisión y Cinematografía)
Dirección General: Norberto Tapia Latisnere
Roma #41 Col. Juárez C.P. 06600
México, D F.
Tel. 5140 8000
Mail: buzonrtc@segob.gob.mx
http://www.rtc.gob.mx

Anunciantes

Coca Cola México, S.A. de C.V.
Director de Ejecución de Mercadotecnia: Lic. Sergio Espíndola
Mail: ropena@la.ko.com (asistente)
Mail: seespindola@la.ko.com
Teléfono Atención al consumidor 01 800 704 44 00

DANONE
Director General: M. Didier Lamblin
Mail: didier.lamblin@danone.com
Mail: esthela.ruiz@danone.com Asistente


Kellogs
Directora de Mercadotecnia: Carolina Arana
Mail: carolina.arana@kellog.com
Tel. 01 (442) 211 13 00

Lotería Nacional
Director General: Francisco Javier Yáñez Herrera
Mail: fyanez@lotenal.gob.mx
Tel. 5140 7029
Director de Mercadotecnia y Publicidad: Arturo Flores Hernández
Mail: aflores@lotenal.gob.mx
Tel. 5140 7029

Pizza Hut (Yum Restaurants International)
Director General: Steven L. Pepper
Mail: abigail.gonzalez@yum.com
Tel. 5258 9977

Banco de México
Gobernador: Lic. Guillermo Ortiz Martínez
Mail: gortiz@banxico.org.mx
Subgobernador: Roberto Del Cueto Legaspi
Mail: rcueto@banxico.org.mx o lespinosa@banxico.org.mx
Subgobernador: Everardo Elizondo Almaguer
Mail: eelizondo@banxico.org.mx
Director General: Alejandro Garay Espinosa
Mail: agaray@banxico.org.mx
Comunicación Social: Claudio Guzmán Méndez
Mail: cguzman@banxico.org.mx

BANORTE
Director General: Lic. Alejandro Valenzuela del Río
Mail: alejandro.valenzuela.delrio@banorte.com
mayte.duck.hernandez@banorte.com Asistente

Fuente: Asociación a favor de lo mejor


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Observador: Sí se puede hacer algo

Por Jaime Septién / JaimSep@aol.com

Mucho nos quejamos de la televisión en particular y de los medios de comunicación, en general. Transmiten pornografía, desilusión, violencia; permiten y propician la homosexualidad, el rompimiento de la familia, el consumismo; privilegian el placer sobre el trabajo, la pasión frente a la duración, la ganancia contra la moral y un largo, muy largo etcétera. Sobre todo, los católicos nos quejamos de que tratan muy mal a nuestra Madre y a nosotros mismos.

Sin embargo, los seguimos usando con singular alegría y con un entusiasmo que hace de nuestras críticas y preocupaciones meras conversaciones de café. Por paradójico que suene, conocemos la maldad del veneno pero apuramos la pócima hasta no dejar nada en el vaso. La cantaleta es recurrente: “¿qué podemos hacer contra un poder tan grande, tan extendido, tan necesario para mantenernos informados, para no estar fuera del mundo, para conversar con los demás?”

Podemos hacer muchas cosas. Y voy a mencionar una sola: el boicot personal y grupal a aquella emisora o a aquel medio impreso que se dedique a maltratar a la Iglesia, a los sacerdotes, a los obispos y a los fieles. Boicot –explica el diccionario—es un acuerdo para causar daño económico a un individuo, a una organización o algún país, evitando toda relación con él.

Recientemente, en España, una cadena de televisión, La Sexta, emitió una andanada de insultos, en programas de variedades y de comedia, contra la Iglesia. Las organizaciones católicas reaccionaron con enojo. Organizaron un boicot de las familias para no ver más La Sexta y ello trajo, como consecuencia, que anunciantes tan grandes como El Corte Inglés o la cervecera Heineken retiraran su inversión publicitaria.

Hoy La Sexta está obligada –por su economía-- a dejar de hacerse la chistosa vapuleando al clero y burlándose de la religión cristiana. Está, como quien dice, de rodillas y pidiendo perdón por sus estupideces. Lo que demuestra que podemos hacer, y mucho, para que la Iglesia y la vida no sean destruidas ante nuestros ojos, con la complacencia criminal de la pereza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pulso de la Fe: “San Pablo y el Areópago”


Roberto O’Farrill Corona

En Atenas, así como en Roma el Pantheon, se había destinado hace más de dos mil años un lugar para adorar a todos los dioses, donde los griegos erigieron una estatua y un altar a cada uno de ellos. Allí se instalaron las imágenes en mármol de los doce principales dioses del Olimpo: Zeus, Hera, Hefesto, Artemisa, Apolo, Atenea, Afrodita, Hades, Poseidón, Ares, Hermes, Dionisio; y las de todos los otros. Pero los griegos, escrupulosos de que algún dios pudiese haber quedado ignorado, le levantaron estatua y altar a quien llamaron “El Dios desconocido” colocando ese nombre en su pedestal.

San Pablo había llegado él solo a Grecia, procedente de las ciudades de Filipos, Tesalónica y Berea, donde habían tenido que quedarse Silas y Timoteo, sus acompañantes. Mientras Pablo les esperaba en Atenas recorrió la ciudad y pudo ver la cantidad dioses que allí recibían culto. Entró a la sinagoga de los helenitas, los judíos que residían en Grecia, y les habló de Jesús el Cristo. También les habló de él, diariamente en el ágora, a los filósofos griegos de las dos escuelas de su tiempo, los estoicos y los epicúreos, pero ellos le acusaron, utilizando los mismos términos de la acusación que habían lanzado contra Sócrates, de ser un predicador de divinidades extranjeras, porque les anunciaba la resurrección del Señor, que ellos confundieron con la diosa “Anástasis” cuyo nombre tiene un significado similar a “resucitar”. Entonces tomaron a Pablo y lo llevaron al Areópago.

En Grecia el nombre de Areópago se refería a una colina situada al sur del ágora, pero también designaba al Consejo Supremo de Atenas que en esa colina solía reunirse siglos atrás. Puede entenderse, o que Pablo fue llevado a la colina como un lugar aparte para escucharle con detenimiento, o que fue presentado ante el Consejo del Areópago para que allí declarara sobre lo que predicaba. “¿Podemos saber cuál es esa nueva doctrina que tú expones? pues te oímos decir cosas extrañas y queremos saber qué es lo que significan” le cuestionaron.

Pablo, de pie en medio del Areópago, con inspirada elocuencia les dijo: “Atenienses, veo que ustedes son, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad. Pues al pasar y contemplar sus monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: <Al Dios desconocido>. Pues bien, lo que adoran sin conocer, eso les vengo yo a anunciar. El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por mano de hombres; ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.” Hacia la parte final de su predicación les habló de cómo ese Dios, al que ellos tenían por desconocido, había dado a todos los hombres una garantía de su justicia al resucitar a Cristo.

Todo había ido bien para Pablo hasta que habló de la resurrección, pues debido a la confusión con la diosa Anástasis, se burlaron de él, aunque algunos se le adhirieron y le creyeron.

A dos mil años del nacimiento del “Apóstol de los gentiles” o “Apóstol de los que no creen”, los modernos areópagos siguen siendo lugares donde se proclama a Cristo, “el Dios desconocido” todavía por muchos. Los medios masivos de comunicación electrónica y escrita han venido a ser esos areópagos que logran hacer que algunos crean pero que provoca en otros manifestaciones de burlas hacia Jesucristo, pues todavía se confunde su triunfo sobre la muerte, ya no con la diosa Anástasis, pero sí con otras realidades de poder y de riqueza. A dos mil años, como Pablo, los modernos propagadores de la Buena Noticia también son perseguidos porque dan a conocer al Dios que no se quiere que se conozca, al Dios desconocido, al Dios de San Pablo.

Pero años después de su encuentro con los griegos, a la tarde de su vida, encontrándose preso y poco antes de que concretarse su martirio en el año 67, San Pablo escribía a Timoteo, en lo que bien puede tenerse como su testamento, lo siguiente: “Ha llegado para mí la hora del sacrificio y se acerca el momento de mi partida. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Ahora sólo espero la corona merecida, con la que el Señor, justo juez, me premiará en aquel día, y no solamente a mí, sino a todos aquellos que esperan con amor su glorioso advenimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opus Dei: Carta del Prelado Julio 2008


Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!

Al escribiros estas líneas, viene con ímpetu a mi corazón la necesidad de dar gracias a Dios por los beneficios que nos concede. Una vez más, el 26 de junio, hemos contemplado cómo se difunde la devoción a San Josemaría por el mundo entero. En muchas decenas de países se ha conmemorado a nuestro Padre en su fiesta, y resultan innumerables las ciudades en las que ese día se celebró la Santa Misa en su honor. De este modo, el espíritu del Opus Dei ha llegado a más personas, a nuevos ambientes, ayudando a los cristianos a encontrar y amar a Dios en las situaciones ordinarias de la propia existencia.

Además, precisamente en esa fecha, hemos recibido una caricia especial del Señor: la conclusión del proceso instructorio de la Causa de canonización del queridísimo don Álvaro, en el Tribunal del Vicariato de Roma. Cuando, dentro de pocas semanas, se clausuren las sesiones del Tribunal de la Prelatura, se presentarán los correspondientes documentos en la Congregación para las Causas de los Santos. Luego, tras el reconocimiento de la validez de los procesos, comenzará una nueva etapa: la redacción de la positio sobre la vida y las virtudes heroicas del primer sucesor de nuestro Padre. Desde ahora os pido que recemos con insistencia por la feliz conclusión de esos trabajos: nos servirá de ayuda para seguir fielmente y muy de cerca a San Josemaría, como procedió siempre don Álvaro.

El día 28, víspera de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Benedicto XVI inauguró el año paulino, que había convocado para celebrar los dos mil años del nacimiento del Apóstol. Secundando los deseos del Romano Pontífice, nos empeñaremos por conocer mejor su vida y su doctrina, y por seguir su ejemplo. He presenciado la alegría inmensa de nuestro Padre al contemplar el espíritu de conversión continua de Pablo, y así quería personalmente buscar a Cristo.

San Juan Crisóstomo, gran admirador y devoto del Apóstol, hacía un panegírico de su gran figura, que puede ayudarnos mucho. Decía ese Padre y Doctor de la Iglesia que «no se equivocaría quien llamase al alma de Pablo prado de virtudes y paraíso espiritual, pues se hallaba floreciente de gracia y, al mismo tiempo, manifestaba la sabiduría de un alma digna de la gracia. En efecto, desde que se convirtió en instrumento elegido y se purificó convenientemente, sobre él se derramó copiosamente el don del Espíritu Santo. De allí nacieron para nosotros unos ríos maravillosos; no sólo cuatro, como eran los manantiales del paraíso (cfr. Gn 2, 10-14), sino muchos más. Esos ríos fluyen cada día, pero no riegan la tierra, sino las almas de los hombres, incitándoles a producir como fruto la virtud»[1].

Hoy os invito a considerar la respuesta de Saulo a la vocación. Era un judío celoso, fiel observante de la Ley de Moisés. Por este motivo —recuerda él mismo— perseguía con saña a la Iglesia de Dios y la combatía, y aventajaba en el judaísmo a muchos contemporáneos de mi raza, por ser extremadamente celoso de las tradiciones de mis padres[2]. Sin embargo, cuando se dirigía a Damasco, fue alcanzado por Cristo Jesús[3]. Se le apareció el Señor Resucitado que, llamándole por su nombre, le reveló su designio: hacer de él un vaso de elección —como manifestó el mismo Señor a Ananías— para llevar su Nombre a los gentiles[4]. ¿Has pensado con frecuencia que también a cada uno de nosotros nos ha buscado, más aún, nos busca Jesucristo todos los días, pidiéndonos la conversión sincera hacia la santidad?

Mientras San Lucas cuenta el hecho con abundancia de detalles —comenta el Santo Padre— (...), él en sus cartas va a lo esencial y no habla sólo de una visión (cfr. 1 Cor 9, 1), sino también de una iluminación (cfr. 2 Cor 4, 6), y sobre todo de una revelación y una vocación (...). De hecho, se definirá explícitamente "apóstol por vocación" (cfr. Rm 1, 1; 1 Cor 1, 1) o "apóstol por voluntad de Dios" (cfr. 2 Cor 1, 1; Ef 1, 1; Col 1, 1), como para subrayar que su conversión no fue resultado de pensamientos o reflexiones, sino fruto de una intervención divina, de una gracia divina imprevisible[5].

Agradezcamos frecuentemente la vocación cristiana, y el modo concreto de vivirla de acuerdo con el espíritu del Opus Dei. Pero no manifestemos sólo con palabras esa gratitud, sino también con las obras. Nos ayudará mucho la lectura y la meditación diarias del Evangelio, donde Jesucristo sigue interpelando de modo personal a las mujeres y a los hombres, como hacía con las personas a su paso por la tierra. Lo que allí se narra —escribió San Josemaría— (...) no sólo has de saberlo, sino que has de vivirlo. Todo, cada punto relatado, se ha recogido, detalle a detalle, para que lo encarnes en las circunstancias concretas de tu existencia.

—El Señor nos ha llamado a los católicos para que le sigamos de cerca y, en ese Texto Santo, encuentras la Vida de Jesús; pero, además, debes encontrar tu propia vida.

Aprenderás a preguntar tú también, como el Apóstol, lleno de amor: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?..." —¡La Voluntad de Dios!, oyes en tu alma de modo terminante.

Pues, toma el Evangelio a dia